Recomiendan ampliar horizontes formativos en el extranjero para fortalecer el emprendimiento local
En la actualidad es de vital importancia para los jóvenes buscar otros horizontes formativos en el extranjero, ya que conocerán nuevas alternativas de crear y emprender proyectos personales y apoyarán al desarrollo económico de sus regiones de origen.
Lo anterior lo señaló el Director de Information Planet en México, Juan Camilo Serrano Cortés al mencionar que la nueva era de jóvenes emprendedores están tomando decisiones alternativas, diferentes a lo que normalmente se hace, que es salir de la universidad, encontrar un empleo y quedarse ahí por años.
En ese sentido, destacó la importancia de relacionar las experiencias internacionales con el espíritu emprendedor de los jóvenes de esta era en la que vivimos, ya que a través de esas experiencias están tomando nuevos elementos para emprender de los lugares que visitan.
“Están saliendo de una cúpula de una bolita de cristal que de repente tenemos en las regiones y van a conocer nuevos sabores, olores, conceptos, políticas, normatividades y traen esas ideas a sus regiones para desarrollar proyectos, esto en definitiva es una herramienta muy importante para tomar decisiones y emprender nuevos negocios”, expresó.
Serrano Cortés resaltó que al asimilar las universidades esa formación internacional como una necesidad ya no es un tema demasiado suntuoso, hay muchas posibilidades por medio de financiamientos educativos que le permiten al joven vivir esa experiencia.
Y aunque las universidades cada vez más están comprendiendo esa necesidad, puntualizó que es de vital importancia que los jóvenes tomen más iniciativa de buscar programas universitarios y horizontes formativos en el extranjero, lo cual será determinante para el estudiante al momento de emprender un proyecto personal, profesional o dentro de una industria.
“El tema internacional ya no es un lujo, ya no es solamente para personas con capacidad económica alta, mi sugerencia siempre va a ser que tomen la decisión de conocer nuevos caminos, de vivir nuevas alternativas y sobre todo que estudien en el extranjero porque van a obtener recursos tangibles e intangibles a la hora de desarrollar proyectos personales o profesionales”, concluyó.