a

Baja California destaca en turismo de aventura

Por sus reservas naturales, el estado de Baja California representa una opción para el turismo de aventura, al contar con áreas ecológicas y dos parques nacionales, que en conjunto constituyen 38 por ciento de su superficie.

Este año, la Secretaría de Turismo del estado (Secture) tiene planeado impulsar ese segmento, pues además de las zonas conocidas, como las Islas del Golfo de California y del Valle de los Cirios, y las reservas de la Biósfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, aún tiene mucho potencial.

Dentro de los espacios recreativos naturales destacan los parques nacionales de San Pedro Mártir y Constitución de 1857, donde en septiembre de 2017 se implementó el curso de senderismo nivel I y II para guías y operadores.

También el Centro Internacional de Aventura y Naturaleza (ICAN, por sus siglas en inglés) certificó a 15 nuevos guías especializados en liderar rutas de “hiking”, así como a 20 nuevos guías en cañonismo y técnicas verticales, detalló en un comunicado.

El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, refirió que además de los parques nacionales existen otras zonas agrestes con actividades de mayor riesgo como La Rumorosa, una zona desértica y montañosa.

“Sin duda nuestros mejores exponentes de este segmento son el avistamiento de la ballena gris en Ensenada, y el nado con el tiburón ballena en las bahías de San Luis Gonzaga y de Los Ángeles al Sur del estado. Sin embargo, actualmente contamos con un gran abanico de opciones para realizar este tipo de turismo”, aseguró.

El funcionario reiteró que por ello que para 2018 fortalecerán la promoción turística con los diferentes tour operadores, “de manera que se genere un turismo seguro y consciente en las zonas naturales”.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment