Demócratas tildan informe de Trump de “divisivo, demagogo y fanfarrón”
El presidente estadounidense Donald Trump emitió su el primer mensaje sobre el Estado de la Unión donde su discurso provoco la división a pesar de que él había prometido que sería optimista y unificador.
“Después de un largo y divisivo año, muchos estadounidenses estaban anhelando que el presidente presentara una función unificadora del país”, comento el líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer.
“Desafortunadamente, su mensaje de esta noche atizó los fuegos de la división en lugar de acercarnos”, añadió Schumer, quien ha tenido a su cargo la negociación del presupuesto y de los temas migratorios con la Casa Blanca.
Por su parte, la legisladora de origen mexicano de California, Linda Sánchez, coincidió en que el presidente aprovechó su mensaje para continuar dividiendo el país.
“Esperaba que el presidente aprovechara esta oportunidad para ir más allá de su retórica divisiva y definir una solución sensible y compasiva hacia los ‘dreamers’…Lamentablemente, redobló sus estereotipos de odio y su costoso muro medieval”, ironizó Sánchez.