Empresas deben aprender a usar la tecnología que adoptan
El reto más grande para las empresas no se limita a la adopción de la tecnología, sino cómo ésta trasciende a lo cultural y al modo en que se emplea, aseguró el vicepresidente de SAP Hybris Latinoamérica, Jorge Barón.
En una entrevista destacó que la transformación digital puede ayudar a mejorar determinados procesos, el saber tratar al consumidos y como hacer relaciones con empresas también es parte de estrategias digitales, para poder entenderlos de una mejor manera.
“Este tipo de tecnología lo que buscan es, a través de la transformación digital, acercar a los consumidores con las empresas para que tengan mayor conocimiento de cuáles son los requerimientos y deseos de los consumidores y a su vez que puedan relacionarse y transaccionar de la mejor manera posible, tanto para las empresas como para los consumidores” dijo.
Aseguró que uno de los principales países donde el comercio electrónico avanza, es México, debido a que las empresas se preocupan más por conectarse mejor con los consumidores y ofrecerles mejores experiencias en el proceso de adquisición y disfrute de productos y servicios.