Mercado mexicano cuenta ya con 40 marcas de combustible
El presidente de Onexpo Nacional, Roberto Díaz de León, destacó que ya hay 40 marcas de combustibles en el mercado mexicano y varias empresas internacionales tienen planes este año para incursionar en el país.
Al hacer una evaluación del sector de distribución y venta de combustibles, dijo que entre los retos y desafíos destacan la consolidación de garantías de suministro de petrolíferos nacionales e importados, y la formación de empresas de comercialización que integran almacenamiento, suministro, transporte de las gasolinas y diésel a las estaciones de servicio.
Asimismo, expuso, la construcción de nueva infraestructura de almacenamiento y transporte; la adecuada negociación de contratos, no sólo de importación, sino más contratos de transporte, almacenamiento y distribución, y nuevos esquemas de negocio para ubicarse en los alrededor de 600 municipios del país que carecen aún de estaciones de servicio.
La estructura financiera de las estaciones no les permite afrontar un aumento de cuotas de franquicia en la magnitud señalada, dijo el presidente de Onexpo.