Inclusión laboral beneficia a personas con discapacidad y a empresas
En el mercado laboral, las mujeres en edad de trabajar, las personas con discapacidad y los adultos mayores son algunos de los grupos que enfrentan mayor desigualdad, informó el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).
Explicó que en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social elaboró el Programa Nacional de Trabajo y Empleo para Personas con Discapacidad en abril de 2014, que promueve la inclusión laboral con las estrategias Abriendo Espacios, así como su portal de Capacidades y Empleo.
Además, existe la posibilidad de acceder a reconocimientos como Empresa Familiarmente Responsable, que promueve políticas de flexibilidad en espacios laborales y jornadas de trabajo, destacó.
El Conadis puntualizó que ser una empresa incluyente ofrece diferentes ventajas, como mejorar la reputación corporativa de la empresa y contar con beneficios fiscales, aunado a que las personas con discapacidad suelen registrar menor nivel de ausentisimo y puntualidad en el el trabajo debido a que conocen lo complicado que es conseguir un empleo.