a

México atrae cada vez más inversión en el sector aeroespacial

México es el tercer destino mundial en atracción de proyectos de inversión extranjera directa aeroespacial, después de Estados Unidos y Reino Unido, destacó el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez.

Aseguró que esto es reflejo del talento que durante muchos años han mostrado los estudiantes e investigadores mexicanos, por lo que consideró necesario redoblar las oportunidades de formación para consolidar al país como potencia aeroespacial global.

Al anunciar la convocatoria para que estudiantes mexicanos de licenciatura o posgrado realicen estancias inmersivas de investigación en el Ames Research Center de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en otoño de 2018, resaltó la importancia de vincular a los estudiantes con instituciones.

Dijo que gracias al apoyo del gobierno federal a los jóvenes, la AEM redobla esfuerzos en el impulso del desarrollo de talento nacional, “pues cada vez más las nuevas generaciones de México descubren que cuentan con capacidades y talento para cristalizar proyectos innovadores en materia espacial y formar redes multinacionales de conocimiento para el beneficio del país”.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment