Se manifiestan industriales de BC en contra de aumento a arancel de acero y aluminio anunciado por Donald Trump
Tras haber salido a la luz las intenciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump con respecto a crear aranceles del 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Tijuana, se manifestó en contra de dichos aumentos, al considerarlos como una medida restrictiva que afectará a la industria local.
El presidente de organismo, Lic. Marcello Hinojosa Jiménez, resaltó que en el caso de que el presidente estadunidense imponga aranceles al acero nacional, México podría realizar lo propio a través de medidas similares, desatando una guerra comercial que afectaría a la industria.
“No estamos de acuerdo con estas medidas restrictivas en el sentido de que la tendencia mundial es la apertura de mercados y la libre competencia, pero el presidente de Estados Unidos propone todo lo contrario y podría darse una guerra comercial que no favorece a nadie”, expresó.
El representante de los industriales indicó que en el caso de comenzar una guerra comercial, los precios se dispararían para los consumidores, en especial en el sector automotriz, latas de cerveza y electrodomésticos, entre otros.