a

Mujeres revolucionan industria financiera

Las mujeres en la banca ayudan a reformar la industria financiera porque aportan una nueva vista de cómo hacer las cosas, lo que se ha traducido en productividad y competitividad en el sector, de acuerdo con la presidenta del Consejo de Mujeres de Citibanamex, Ana Elena Ruiz.

A decir de Ruiz, una mujer se exige mucho más para sentirse segura de poder participar en la selección de puestos de dirección que un hombre, es así que un 25 por ciento de las mujeres ocupa puestos de dirección en la institución financiera.

El objetivo más importante, es la total equidad: 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres.

Enfática, consideró que el papel de las mujeres ha sido definitivo para incrementar la productividad y competitividad en el sector de la banca, en el que las mujeres han colaborado activamente desde hace muchos años, aunque para logar una total equidad de género aún falta trabajo por hacer.

“En el Consejo de Mujeres trabajamos desde hace seis años para lograr este objetivo, lo que es más fácil cuando se trabaja en un ambiente laboral, en el que las mujeres desarrollan todo su potencial, como lo hacen en esta empresa, gracias a todos los apoyos”, abundó.

Desde luego, indicó, aún faltan muchas cosas por hacer, todavía hay que trabajar mucho y buscar las oportunidades para que las mujeres talentosas desarrollen sus competencias al 100 por ciento en favor de ellas mismas y de México.

Share With:
Rate This Article
Tags
Author
No Comments

Leave A Comment