Trabajarán juntos CMIC y gobierno por suministro de agua para Baja California
El Ing. Gabriel Antonio Valenzuela Moreno tomó protesta como presidente de la Delegación Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) para el periodo 2018-2020, luego de ser electo el pasado mes de enero mediante un proceso democrático al interior del organismo nacional.
En su discurso, resaltó la necesidad de hacer equipo con la sociedad civil, gobierno e iniciativa privada en temas tan fundamentales como la problemática en materia de suministro de agua, ya que mientras la opinión pública está dividida y confundida por las plantas desalinizadoras que ha promovido el Gobierno del Estado para asegurar el suministro, urgen fuentes alternativas del líquido.
“Lo cierto es que la sequía en Baja California es una realidad, pues 4 de los 5 municipios están considerados por la Comisión Nacional del Agua como regiones con sequía extrema y si no hacemos algo pronto el problema será irreversible”, expresó quien sustituyó en el cargo al Ing. Cesar Romeo Sauceda.
Asimismo, señaló que la Cámara que preside respalda totalmente al gobierno de Baja California en su esfuerzo de garantizar el agua para toda la entidad, a través de las plantas desalinizadoras que se proyectan construir al interior del territorio bajacaliforniano.