Gobernador de Arizona envía 225 soldados de Guardia Nacional a frontera
El gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, presenció hoy el inicio del despliegue de 225 soldados de la Guardia Nacional del estado a la frontera con México para respaldar la lucha del presidente Donald Trump contra la inmigración indocumentada.
“Estas tropas ayudarán a nuestros socios federales con cualquier responsabilidad de rol de apoyo que necesiten”, dijo Ducey al presenciar el comienzo de la movilización militar en la Reservación Militar Papago Park en Phoenix.
La Oficina del gobernador Ducey informó que las tropas permanecerán estacionadas con órdenes iniciales de 31 días a lo largo de los sectores de Yuma y Tucson de la Patrulla Fronteriza, que abarcan prácticamente toda la frontera de Arizona con México.
El despliegue de las tropas de Arizona se da después de que Texas anunció el viernes que enviaría 250 miembros de la Guardia Nacional y helicópteros a la frontera para convertirse en la primera entidad en responder a la proclama firmada por el presidente Trump la semana pasada.
Ducey señaló que los efectivos de la Guardia Nacional proporcionarán “capacidades de mejora” a la misión que realizan los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE) para aumentar el control operacional de la región.