Sistema financiero mexicano, blindado contra ataques cibernéticos Fortinet
El sistema financiero en México está totalmente protegido contra ataques cibernéticos, pues las instituciones revisan de manera constante los protocolos y trabajan mano a mano con las empresas de seguridad para buscar cómo blindarse, afirmó José López Morante, gerente de Fortinet México para Banca y Servicios Financieros.
“La banca en México es una de las mejores protegidas porque se apega a estándares globales; nuestra cercanía con el norte nos obliga porque tenemos transacciones económicas”, indicó en entrevista.
El especialista de la empresa de ciberseguridad consideró, sin embargo, que el reto actual para este sector es la concientización de los usuarios finales internos, quienes deben entender que la computadora que les otorga la institución es exclusivamente laboral y no para realizar actividades personales.
Es por ello que hoy la mayoría de los bancos están implementando esquemas en los que las computadoras, tabletas y teléfonos de la institución sólo puedan ser utilizadas para el beneficio del negocio, agregó López Morante.
Señaló que la banca siempre ha sido una intención de ataque, pero los ciberdelincuentes han tenido poco éxito por los estándares de seguridad muy rígidos que tiene más del 85 por ciento de estas instituciones.