Mexicanos consideran positivo panorama frente a nuevas tecnologías
Hasta 65 por ciento de los mexicanos cree que las nuevas tecnologías podrían reemplazar, en alguna medida, a las personas en los empleos, de acuerdo con el “Estudio 4ª Revolución Industrial. Una mirada desde México”, realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México.
El análisis refiere que en lo relacionado con la educación y el empleo, sólo 35 por ciento de los encuestados cree que las tecnologías jamás podrán reemplazar a las personas en sus empleos; mientras que 73 por ciento de los participantes se dice entusiasmado por la existencia de máquinas que puedan hacer cada vez más actividades.
Sin embargo, el nivel de entusiasmo desciende a 60 por ciento, al considerar que las máquinas pueden realizar parte de sus tareas o trabajos e igual porcentaje señaló que le asusta que una máquina tome decisiones sin intervención de una persona.
Por su parte, expertos entrevistados en el ejercicio indicaron que los empleos no desaparecerán por las tecnologías y nivel de automatización que trae consigo la cuarta revolución industrial, pero será necesario que la industria y la sociedad se adapten a los cambios.