La importancia de la suma de esfuerzos por un Mundo sin Residuos
La implementación de un mayor porcentaje de materiales reciclados y el desarrollo de resinas a base de plantas, son algunas de las acciones que contribuirán al cuidado del medio ambiente, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra este 17 de mayo.
Bajo la idea de concientizar a la sociedad sobre la importancia de reducir los residuos, gobiernos, organizaciones, movimientos y grupos ambientalistas se unen en campañas, iniciativas y actividades a propósito de dicha conmemoración.
Un enfoque renovado en el ciclo de vida del envase que va desde cómo se diseñan y fabrican las botellas y latas, hasta cómo son reciclados y reutilizados, es la propuesta que plantea The Coca-Cola Company, como parte de la iniciativa global denominada “World Without Waste” (Mundo sin Residuos).
La renovada visión de la Compañía respecto a los empaques tiene el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100 por ciento de sus envases vendidos para el 2030, sumándose al reto de disminuir los residuos a nivel global.
Para la Compañía es clave contribuir a que las personas comprendan qué, cómo y dónde reciclar; por lo que trabajará de la mano con comunidades locales, socios de la industria, clientes y consumidores para contribuir a la resolución de distintas problemáticas, como los desechos de empaques y residuos marinos.
Para el año 2030, busca conseguir que, en promedio, el 50 por ciento de sus botellas sean fabricadas con material reciclado, con el ánimo de establecer un nuevo estándar global para los empaques de bebidas.