Consiguen empresarios retener inversiones para la industria maquiladora regional
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Tijuana, Lic. Marcello Hinojosa Jiménez, resaltó la rapidez de los avances con que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió las inquietudes del sector en materia de subestaciones compartidas.
En entrevista, el líder empresarial explicó que luego de una reunión llevada a cabo con el titular del CENACE, Eduardo Meraz Azteca, y con personal directivo de la CFE en las instalaciones de CANACINTRA, en la que los empresarios plantearon la urgencia de contar con los permisos de conexión para las maquiladoras, algunas de las cuales tenían hasta seis meses de retraso en los trámites.
Esos rezagos provocaban el riesgo de que se fueran de la ciudad, por lo que tuvo lugar una segunda reunión, ahora con representantes de parques industriales con subestaciones compartidas, para dar seguimiento al problema que fue puesto en la mirada de la autoridad por parte de la CANACINTRA.
Hinojosa Jiménez señaló que con esa colaboración se ha evitado la pérdida de inversiones de hasta 300 millones de dólares, así como la perdida de una cantidad importante de empleos.