a

Revertir el sobrepeso, un reto para la industria de la alimentación

Ante el reto que representa revertir el problema mundial de obesidad y sobrepeso, las empresas que comercializan productos alimenticios deben asegurarse de que éstos cuenten con las condiciones que garanticen una vida saludable sin dejar de lado calidad y consistencia, así como sabor.

Así lo aseguró el director regional de la empresa Tate & Lyle para México, Centroamérica y el Caribe, Julián Galina, al presentar el evento “Healthink”, el cual busca ayudar a los tomadores de decisiones de estas empresas a saber en qué productos apoyarse para lograr lo anterior.

Expuso que hoy uno de los problemas mundiales de salud más severos que se viven es el de la obesidad y el sobrepeso, y México no está exento de ello, sin embargo, “todavía no dimensionamos la magnitud del problema y sus consecuencias”.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, en los últimos 35 años, la obesidad mundial se ha duplicado, y con ello se han incrementado padecimientos derivados como las enfermedades cardíacas y la diabetes, por mencionar algunos.

En el caso de México, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, el 73 por ciento de la población mayor de 20 años padece algún tipo de sobrepeso.

Lo anterior significa que el sobrepeso está en siete de cada 10 adultos, en cuatro de cada 10 jóvenes y en uno de cada tres niños; y todos ellos están en riesgo de desarrollar enfermedades crónicas no trasmisibles como la diabetes, el cáncer y los padecimientos cardiovasculares.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment