Le va a ir bien a Baja California con López Obrador: Jaime Bonilla
Nuevas inversiones del Gobierno Federal para el estado, reducción de impuestos, la creación de una zona libre y la homologación del precio de los combustibles, son algunas de las medidas económicas que beneficiarán la frontera.
Con el 60 por ciento de los votos computados, los candidatos de Morena en Baja California, convocan a la unidad de los bajacalifornianos.
Jaime Bonilla, candidato de Morena al Senado de la República, encabezó una conferencia de prensa en Tijuana, acompañado por algunos de los candidatos a diputados federales, Héctor Cruz, Ismael Moreno Gil, Irma Andasola y Javier Castañeda Pomposo.
Su primera declaración fue en el sentido de convocar a la unidad para trabajar en favor de los bajacalifornianos.
Reiteró que desde el primer día de trabajo en el Poder Legislativo, se esforzarán para dar cumplimiento a los compromisos de campaña de Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a apoyar a Baja California, se va a invertir en infraestructura, va a bajar el IVA, la luz va a bajar, la gasolina se va a homologar el precio de la gasolina con Estados Unidos. Se creará la zona libre, porque es compromiso de campaña”, aseguró.
Recordó Bonilla que cuando fue diputado le tocó presentar la Ley de Frontera, o de zona libre, “es una de las primeras cosas que llegando al senador vamos a legislar. No se va a privatizar el agua en Mexicali”, enfatizó.
Bonilla agradeció el apoyo de los bajacalifornianos a los candidatos de Morena, y aunque reconoció que Andrés Manuel generó una ola de votos en favor de ellos, también se esforzaron en recorrer sus distritos y emitir los mejores posicionamientos de la campaña.