a

Abierta la industria a recibir migrantes repatriados de EUA

La industria en Tijuana está abierta a la contratación de migrantes en sus empresas, toda vez que las autoridades federales cuantifican 10 mil registros de retornados de Estados Unidos, quienes están en busca de asilo político.

Así lo dijo Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), luego del desayuno mensual del organismo donde estuvieron invitados el titular de la representación del Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Baja California, Manuel Alfonso Marín Salazar, y el delegado federal de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

El líder de la AIMO señaló que las autoridades de migración han estado agilizando los trámites de internación de migrantes a la entidad, a quienes se les concede un permiso de legal estancia por 180 días, así como una Clave Única de Registro de Población (CURP), a quien está en busca de trabajo.

Según cifras del IMSS, comentó, alrededor de 500 personas se han incorporado a las actividades productivas en lo que va del año en Tijuana, principalmente en la industria, donde se les han abierto las puertas en tanto cumplan con los requisitos legales para poder tener seguridad social y prestaciones.

Una vez que se contrata al migrante, explicó Salvador Díaz, la empresa identifica las habilidades del trabajador y luego se le da una capacitación de acuerdo con las necesidades de la empresa.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment