a

Arranca segunda etapa de canalización del Arroyo Alamar

 
El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó el inicio de la segundo etapa de construcción que dará cierre al proyecto de canalización del Arroyo Alamar.

La obra que tiene alrededor de 4 años de construcción requirió, para esta última etapa, una inversión de 200 millones de pesos, recurso que fue aportado por la Federación y el Estado, en 80% y 20%, respectivamente. En total, al proyecto de conducción de aguas se le han invertido más de mil millones de pesos.

El gobernador habló sobre los planes de urbanización que acompañan al proyecto de canalización, tales como la nueva garita de Otay y el plan de conectividad del Boulevard Cañón Zapata.

Destacó que el proyecto de canalización fortalece el crecimiento a través del impacto social que genera en quienes transitan por las calles circundantes.

“Hay un plan maestro de desarrollo urbano dentro del cual está la obra del Arroyo Alamar, pero también tiene la característica de que se construirán puentes y vialidades que permitirán despresurizar el tráfico que en este momento tenemos, lo que conducirá que podamos acceder a tres puntos importantes de la ciudad”.

“Va a lograr que podamos transportarnos con seguridad y agilidad. El ahorrar tiempo al transportarnos es provechoso para los ciudadanos pero también para la actividad económica de Tijuana. El tiempo es esfuerzo pero también es dinero”, señaló.

Destacó que en el desarrollo del proyecto ha habido una observancia hacia las recomendaciones realizadas por ambientalistas y técnicos nacionales e internacionales sobre las cuestiones técnicas, hidráulicas y ecológicas que implicaría la materialización de la parte final del proyecto.

Aplaudió también la coordinación con la ciudadanía para llevar a cabo la realización de la obra en los mejores términos.

“Me da gusto que sigamos trabajando bajo los conceptos y principios de la política pública que siempre me ha caracterizado, con la participación ciudadana. Vamos a fortalecerla porque el gobierno no es de los gobernantes. Los gobiernos no tenemos todo para por sí solos resolver nuestros problemas y aquí hay una clara muestra de ello. Nosotros somos los administradores, pero primero van las voluntades y recursos de nuestra sociedad”, expresó.

Finalmente el gobernador instó a la empresa que ejecutará la obra a desarrollarla con profesionalismo y prontitud.

“Le encargamos lo que siempre, su dedicación profesional, la calidad de la obra y el cuidar los tiempos. Felicidades Tijuana, felicidades sociedad tijuanense, y felicidades gobiernos”, concluyó.

Será en aproximadamente en el mes de diciembre cuando se realice la inauguración de la obra de canalización del Arroyo Alamar.

Share With:
Rate This Article

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment