Noticias recientes

Celebra Caballarius tradición ecuestre de la región

Con la intención de compartir con el público lo mejor de la tradición ecuestre de la región, tuvo lugar la exposición Caballarius en las instalaciones de Rancho Tecate.

El evento conjuntó a una gran cantidad de expositores y representantes tanto de ganadería como de vitivinícolas de la zona, además de contar con un buen número de patrocinadores que se sumaron a la celebración del caballo ibérico y el vino.

Roberto Valdés, director de Rancho Tecate, contó como a partir del 2010, su rancho empezó a hacerse de caballos españoles lo cual dio pie a que visualizara la idea de realizar un evento para festejar la oferta regional ecuestre y vinícola.

“Hay un excelente calidad de caballos en las ganaderías de Baja California. La idea es enseñarle a la gente este tipo de equinos de una belleza impresionante y un valor económico interesante.

“Desgraciadamente las ganaderías son privadas y no puedes entrar a ver a los caballos, por lo que invitamos a los ganaderos a traer sus mejores ejemplares”, señaló.

El director de Rancho Tecate destacó que el desarrollo del evento se ha dado gracias a una coordinación con el gobierno municipal, como una manera de promoverlo como pueblo mágico.

“Formamos parte del comité de pueblos mágicos y precisamente la idea es ofrecer experiencias diferentes a la gente que visita a Tecate. Hoy lo estamos haciendo a través de los caballos y el vino”, adujo.

Alejandra Armendáriz, directora de Caballarius, se mostró entusiasmada por el éxito del evento que recibió a más de 2 mil personas interesadas en lo que remarcó, fue una experiencia completamente familiar.

“Todas las presentaciones fueron orientadas a todo el público, desde chico y grandes, experimentados y nuevos al tema, fue integral para que cualquiera que viniera pudiera disfrutar y sobre todo entender y aprender de los caballos”, expuso.

Armendáriz finalizó precisando que ya están listos para el siguiente año, comentando que el evento se realizará nuevamente en Rancho Tecate.

“Será nuevamente aquí porque consideramos que es un lugar espectacular y que va acorde con los valores de Caballarius y de la vida campestre”, concluyó.

Fecha de publicación: septiembre 29, 2015