a

Con el Vaticano blindado Trump llega para audiencia con el Papa

En medio de un imponente operativo de seguridad, que blindó las inmediaciones de la Plaza de San Pedro, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy hasta El Vaticano para una audiencia privada con el Papa Francisco.

Desde las primeras horas de este miércoles, toda la zona de San Pedro permaneció cerrada al tráfico y resguardada por decenas de uniformados de la Policía de Estado, Carabinieri, Policía Municipal y el ejército.

Poco después de las 08:15 horas local (06:15 GMT), la comitiva del mandatario estadunidense, compuesta por nueve vehículos, llegó hasta el Patio de San Dámaso, en el corazón del Palacio Apostólico.

Trump y su esposa Melania viajaban a bordo de una camioneta negra, con las banderas de Estados Unidos y del Vaticano. Allí fueron recibidos por el prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gaenswein, quien intercambió algunas palabras con ellos y les presentó a los Gentilhombres, la guardia protocolar del Papa.

Forman parte de la delegación la hija del presidente, Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner; el general McMaster, asistente del mandatario para asuntos de seguridad nacional; Hope Hicks, directora de Estrategias de Comunicación; Daniel Scavino, director de redes sociales y Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional, entre otros.

Tras los saludos en San Dámaso, todos subieron hasta el segundo piso del palacio, el “Piso Diplomático” donde Trump se dirigió hasta la Sala del Troneto. Allí fue recibido por el Papa, luego ambos entraron a la biblioteca personal del pontífice.

Una vez sentados ante un enorme escritorio, se vio a Francisco que hablaba con confianza, con un intérprete a su izquierda. Fueron unos instantes, ya que luego se cerraron las puertas y comenzó el cara a cara en privado.

 

 

Share With:
Rate This Article
Tags
Author
No Comments

Leave A Comment