a

Demanda mundial de energía aumentó 2.3 por ciento en 2018 AIE

La demanda mundial de energía creció 2.3 por ciento en 2018, su ritmo más rápido en esta década, impulsada por una economía global robusta y mayores necesidades de calefacción y refrigeración en algunas regiones, informó hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En su informe anual sobre la demanda energética mundial publicada este martes, la AIE señaló que el gas natural emergió como el combustible favorito, con las mayores ganancias y representó 45 por ciento del aumento en el consumo de energía.

La demanda global de gas se expandió a su ritmo más rápido desde 2010, con crecimiento interanual de 4.6 por ciento, el segundo año consecutivo de fuerte alza, impulsado por mayor demanda y la sustitución del carbón.

El crecimiento de la demanda de gas fue liderado por Estados Unidos y China, donde en éste último país aumentó en casi 18 por ciento.

Casi la quinta parte del aumento de la demanda mundial de energía provino de una mayor demanda de calefacción y refrigeración, ya que las temperaturas promedio de invierno y verano en algunas regiones se acercaron o superaron los registros históricos.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment