a

Exoplaneta más cercano a la Tierra con posibilidades de ser habitable

Un grupo de investigadores descubrió que el exoplaneta más cercano a la Tierra, Próxima Centauri b, puede mantener enormes áreas de agua líquida en su superficie, lo que aumenta sus posibilidades de albergar organismos vivos.

En el desarrollo de la investigación, los científicos emplearon modelos informáticos similares a los utilizados para estudiar el cambio climático en la Tierra.

“El mensaje principal de nuestras simulaciones es que hay una posibilidad decente de que el planeta sea habitable”, dijo el autor principal de un artículo que describe la nueva investigación, Anthony del Genio.

Este exoplaneta orbita en la zona habitable de su estrella, lo que significa que está a la distancia justa para recibir suficiente luz estelar y mantener su superficie por encima de la temperatura de congelación del agua.

Simulaciones previas publicadas en un artículo de 2016 en la revista “Astronomy & Astrophysics” modelaron una atmósfera hipotética en Próxima Centauri b.

Los resultados de dichos trabajos sugirieron que el hemisferio estelar del exoplaneta podría hornearse bajo un intenso resplandor, mientras que un océano orientado al espacio se congelaría sobre este.

Por lo tanto, sólo un círculo de mar cálido lograría existir en Próxima Centauri b, un escenario que el equipo de Anthony del Genio llama “globo ocular de la Tierra”.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment