Noticias recientes

Joven mexicano presenta dispositivo para ayudar a invidentes

Diego Roel, joven mexicano de 17 años de edad, creó un dispositivo tecnológico para ayudar a las personas invidentes a moverse por el mundo y fue presentado en el CES de las Vegas para buscar alianzas estratégicas que le permitan lanzar pronto el producto al mercado.

En el pabellón de México en el Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés) se expone Strap y se trata de un wearable que se coloca en el pecho con sensores digitales para indicar a la persona los obstáculos que hay, a través de vibraciones en el cuerpo.

“Somos una empresa de tecnología que está revolucionando cómo las personas ciegas exploran el mundo y lo hacemos desarrollando un sustituto de bastón para personas ciegas, ya que hasta el día de hoy, se mueven por medio del bastón blanco”, indicó el también CEO de la empresa Strap Technologies.

En entrevista agregó que el bastón blanco se inventó en 1921, “casi 100 años y nada ha cambiado, pensamos que en un mundo tan cambiante como el nuestro esta herramienta dejó de ser necesaria y se convirtió en una herramienta desactualizada”.

Fecha de publicación: enero 10, 2019