a

La digitalización en fábricas, proceso imparable

Con la certeza de que a través de la digitalización de procesos se puede aumentar la productividad en toda la cadena de valor, desde el diseño y la ingeniería hasta la operación y producción, así como el servicio postventa, Siemens forma parte de la vanguardia de este cambio.

“En nuestra fábrica de Amberg en el sudeste de Alemania, que se encarga de productos electrónicos, ya estamos utilizando este tipo de proceso de fabricación que se convertirá en estándar en muchas fábricas en pocos años” agregó.

En esta localidad los productos guían su propia producción, al usar un código que varía de acuerdo al producto, que le indica a las máquinas qué requisitos tienen y qué etapas de creación se requieren realizar.

Apuntó que gracias a este sistema, las máquinas y las computadoras logran el 75 por ciento del proceso de creación de valor por sí mismas; los empleados de la fábrica son responsables de hacer una cuarta parte del trabajo.

Con un resultado de fiabilidad en la producción de circuitos electrónicos del 99.9988 por ciento, y un aumento de nueve veces el volumen anterior, apuntó que es un nivel de calidad sin igual, y esto se logró con casi ningún cambio en el número de empleados, ni en el espacio de producción que equivale a 10,000 metros cuadrados.

Puntualizó que al llevar a cabo rutinas y verificaciones más temprano en el proceso de ingeniería, se reduce el riesgo de fallas y errores en las fases críticas del ciclo de vida, de otro modo la eliminación de dichos riesgos quitaría mucho tiempo y esfuerzo.

Share With:
Rate This Article
Tags
Author
No Comments

Leave A Comment