a
HomeManufacturaMexicanos protegen sus aparatos eléctricos: Complet

Mexicanos protegen sus aparatos eléctricos: Complet

Mexicanos protegen sus aparatos eléctricos: Complet

El teletrabajo y las clases en línea, pero también que los mexicanos hemos adquirido la cultura de proteger nuestros aparatos eléctricos y electrónicos, ha generado que empresas como Complet hayan tenido en el 2020, año de la pandemia, incremento en sus ventas hasta en un 15 por ciento, comparado con el mismo periodo anterior.
Así lo da a conocer Horacio Aguirre Eguiluz, director comercial de la empresa.
“Algo tan sencillo como una conversación que tenemos en este momento, simple y sencillamente, alguno de los tres se queda sin energía eléctrica y se acabó la conversación, imagínate cuando estamos hablando de negociaciones, de clases de los chicos, prácticamente todo lo estamos haciendo vía remota”.
Complet es una empresa cien por ciento mexicana, fabricante de equipo de protección eléctrica como supresores de picos eléctricos, como reguladores, No Break y sistemas de energía ininterrumpible o UPS. La ventaja que nos da contra la competencia es que no tener que dar dividendos por derecho de marca y por lo menos el 65% de los materiales con que fabricamos son nacionales, esto se ve reflejado en el costo que llega a ser hasta 40% inferior en equipos que tienen la misma funcionalidad y representan una economía para nuestros clientes/usuarios.
Y es que a nivel industrial se relaciona la continuidad con la productividad.
“Al tener un robot o proceso automatizado, una CNC, una cortadora de plasma que no está respaldada, al momento que se va la energía eléctrica y para la producción. En nosotros es grave. Trabajamos con la industria automotriz y la alimenticia por ejemplo, en donde hay penalizaciones muy fuertes: si tu robot se llega a parar por falta de energía, que se llega a descomponer por variación eléctrica, tienes una penalización por minuto por paro de linea”.
El portafolio de Complet abarca No-Break interactivos, que actualmente cubren desde los
400 VA, hasta los 3,300 VA y sistemas de energía ininterrumpible “On Line”, desde los 1000 hasta los 100,000 watts para la infraestructura industrial y centro de datos. Todos estos controlados por microprocesadores y lo último en tecnología a nivel mundial.
La venta de equipos UPS online industriales va dirigido a todo tipo de fábricas: la automotriz, autopartes, alimentos y bebidas, estaciones de energía, así como a los principales sectores económicos del país como la de salud y hospitales, farmacéuticas, estaciones de metro, transporte, data center de seguridad, finanzas y construcción.
Los equipos UPS profesionales representan no solo un respaldo de energía eléctrica
cuando hay interrupción del suministro, sino que también garantizan la seguridad en los equipos
industriales, evitando fallas en las líneas de producción y asegurando la continuidad de
las operaciones.
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Horacio Aguirre comenta que Complet tiene un departamento de investigación y desarrollo, para hacer en caso necesario el traje a la medida que cada cliente necesita.
Recuerda como ejemplo un cliente de una gasera, que acaba de cambiarse de edificio, pero donde planea colocar los paneles eléctricos no son más de 15 metros cuadrados.
“Buscamos las opciones para funcionar, como por ejemplo, diseñar racas a la medidas, y así le damos una solución al cliente.
“En la industria minera hay que meter equipos en espacios reducidos, con retos en temperatura y humedad. En tiendas de conveniencia parece que son los cuartos más chiquitos. Tenemos que adaptar nuestros equipos, que debe ser empotrado en la pared, y así vemos que con frecuencia en la industria no hay espacio junto al brazo robot y nos vamos adaptando”, concluye.
Share With:
Rate This Article
Tags

comunicacion@poderindustrial.com

No Comments

Leave A Comment