Noticias recientes

México y EUA, socios estratégicos en la industria automotriz

México es un socio estratégico para Estados Unidos y ocupa las primeras posiciones como destino de exportación para 31 estados de la Unión Americana, de acuerdo con el Reporte T-MEC.

Señala que la región de América del Norte es un centro (hub) de exportación global para el sector automotor, donde Estados Unidos ocupa el segundo lugar como y, en 2018, México ocupó el sexta posición por primera vez en la historia.

La primera edición del reporte emitido por la Secretaría de Economía (SE), en el marco del proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), señala que ambos países comercian vehículos y autopartes, por un monto de 146 mil millones de dólares.

Asimismo, en 2018, la industria automotriz mexicana exportó 58 mil millones de dólares en vehículos de motor, lo que representa 15.3 por ciento de las exportaciones totales de México.

La SE refiere que las importaciones mexicanas de autopartes estadounidenses han permitido el crecimiento significativo de la industria automotriz de ese país.

Fecha de publicación: junio 17, 2019