a

Nadie dejara de pagar impuestos, señala la Procuraduria Fiscal

(Notimex) La defraudación al fisco disminuyó en los últimos meses, por lo que se elevó la captación de impuestos, sin embargo, a pesar de que la utilización de facturas falsas es un delito que amerita carcel ha aumentado la detección de empresas en esos casos, así como de firmas que se acercan a la autoridad a regularizar su situación, aseguró Carlos Romero Aranda.

El titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) subrayó en entrevista  que siguen detectando este tipo de operaciones.

Sobre las órdenes de aprehensión que había adelantado que comenzarían en mayo en contra de los defraudadores con facturas apócrifas, explicó que la PFF y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) están llevando a cabo diversas investigaciones al respecto.

El funcionario refirió que en diciembre pasado se reportó por estos trabajos una recuperación de más de dos mil millones de pesos, y “por el cual tuvimos un acuerdo reparatorio en donde siete empresas reconocieron que habían comprado facturas y por esa razón, pedían que se extinguiera la acción penal a cambio de resarcir el daño”.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment