a

Países emplean hidrógeno como fuente de combustible cero emisiones

Con la finalidad de ayudar a frenar las emisiones de dióxido de carbono (CO2), Alemania, Escocia, Inglaterra y Japón buscan innovar el transporte marítimo y de pasajeros al emplear hidrógeno como una fuente de combustible.

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) dio a conocer que dichas naciones ubicadas en Europa y Asia ya utilizan el elemento químico renovable y amigable con el medio ambiente, para hacer funcionar trenes y autobuses.

Científicos y compañías de todo el mundo consideran al hidrógeno como un posible remplazo limpio de los combustibles fósiles, ya que este no produce CO2 cuando se quema, sino que se convierte en vapor y agua.

Un ejemplo es el Coradita iLint, el primer tren de pasajeros en el mundo impulsado por hidrógeno, fue implementado por primera vez en 2018 en Alemania y están equipados con celdas que producen electricidad al combinarse hidrógeno y oxígeno; el exceso de energía es almacenado en baterías de litio instaladas al interior del tren.

La marca creadora de estos trenes informó en su sitio web que estas máquinas pueden desplazarse a una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora, con un solo tanque son capaces de recorrer más de mil kilómetros y representan una alternativa de avanzar hacia el objetivo de las “cero emisiones”.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment