a

Presentan en México nueva terapia contra artritis reumatoide y psoriasis

La farmacéutica Eli Lilly y Compañía anunció su incursión en el área de Inmunología, al introducir al mercado un nuevo medicamento para el cuidado de la artritis reumatoide, y una innovadora terapia para el tratamiento de psoriasis.

De acuerdo con un comunicado, la artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta las pequeñas articulaciones de las manos y los pies, aunque cualquier unión ósea rodeada por membrana sinovial puede ser afectada, como lo son las muñecas, codos, hombros, tobillos y rodillas.

“El nuevo tratamiento oral para la artritis reumatoide de Eli Lilly, actúa como inhibidor de las enzimas JAK 1 y JAK 2, lo que logra reducir la inflamación característica de la enfermedad, así como desacelerar la progresión de la misma”, afirmó Sandra Carrillo Vázquez, especialista en Reumatología adscrita al Hospital Regional 1º de Octubre del ISSSTE.

Explicó que con relación a la psoriasis, además de los efectos propios de la enfermedad (descamación, prurito, enrojecimiento, fatiga, inflamación, quemazón y sangrado), tiene un fuerte impacto en la calidad de vida de las personas.

Por ello, anotó, la nueva molécula de Eli Lilly es un anticuerpo monoclonal diseñado para unirse de manera específica a la proteína del sistema inmune llamada interlucina 17ª.

Apuntó que ello está involucrado en el proceso inflamatorio que origina las lesiones cutáneas y articulares por psoriasis, por lo que la nueva terapia neutraliza la acción de dicha proteína, lo que reduce la inflamación y produce un aclaramiento en las lesiones.

Share With:
Rate This Article
Tags
Author
No Comments

Leave A Comment