Noticias recientes

Qué gastos son deducibles en la declaración anual 2018

En esta temporada de presentación de la Declaración Anual 2018, la cual vence el 30 de abril próximo, las personas físicas pueden deducir diversos gastos que le pueden generar un saldo a favor, con lo cual podrían devolverles parte de sus impuestos.

De acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los gastos que pueden deducirse, amparados por facturas electrónicas son: gastos médicos y funerarios, donaciones, colegiaturas, aportaciones complementarias para el retiro; primas de seguros, transporte escolar e intereses reales por créditos hipotecarios.

El monto total de las deducciones personales (excepto donativos y estímulos fiscales) no puede exceder de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales equivalentes a 147 mil 014.40 pesos o de 15 por ciento del total de los ingresos, lo que resulte menor.

El organismo recaudador recomendó revisar oportunamente las facturas de estos gastos, ya que ayuda a que se presenten cargadas y clasificadas como deducciones personales en la aplicación de la Declaración Anual 2019.

Fecha de publicación: abril 8, 2019