Noticias recientes

WiFi 6, la nueva tecnología que ofrecerá mayor velocidad

Hoy en día el internet es una herramienta vital para la vida cotidiana de los seres humanos, tanto para actividades recreativas como laborales. Con el paso de los años los dispositivos han comenzado a convertirse en “Inteligentes” lo que les permite realizar funciones más complejas y avanzadas.

Son muchos los dispositivos que se conectan a la red WiFi, que con el estándar actual (WiFi 5) ya no es eficiente. Alberto Álvarez, gerente de IP Network Huawei Enterprise México, explicó que con el nuevo WiFi 6, el nuevo estándar que se ha liberado este año, va a traer mucho mayor velocidad, pues la experiencia del usuario será hasta cuatro veces mayor de la actual.

La diferencia será abismal, ahora los usuarios que estén conectados a una red WiFi 6 podrán correr cualquier tipo de aplicaciones, incluso videos 4K u 8K sin preocuparse de que la experiencia se vea afectada, explicó el especialista en entrevista con Notimex.

“WiFi 6 es más amigable con el ambiente, porque se consiguió que los equipos de infraestructura consuman menos energía eléctrica, alrededor de un 30 por ciento, lo que también significa un ahorro para las empresas que tienen esta tecnología”, apuntó Álvarez.

Fecha de publicación: mayo 14, 2019