Incluir a comunidad LGBTTTI es importante para las empresas y el empleo
Las 69 empresas que fueron certificadas en la segunda edición anual HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral, emplean a más 722 mil personas del país, lo cual significa que 72 mil personas son protegidas en un esquema de inclusión y no discriminación.
Ello, debido a que de acuerdo con la métrica internacional 10 por ciento de la población pertenece a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) y es un reto concientizar, cambiar paradigmas mentales y sociales de las empresas sobre la orientación sexual o identidad de género de los trabajadores.
De acuerdo con Francisco Robledo, socio implementador de Human Rights Campaign, es importante que los trabajadores cuenten con un espacio donde no tengan que mentir, les reste energía y bajen su productividad, porque además hay alta rotación de personal cuando las empresas no son incluyentes.
De las 69 empresas que se certificaron, hay una gama de servicios y productos que 90 por ciento de la población todos los días consume, un producto o un servicio que ya está avalado por la inclusión a la comunidad LGBTTTI.