a

Grandes hallazgos permiten conocer más sobre civilizaciones antiguas

GEn el año 2018 se hicieron grandes hallazgos para la historia universal en el campo de la Arqueología, a niveles nacional e internacional, como fueron la Casa de Júpiter, en el sur de Italia, y la escultura de Pakal en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas.

Entre los descubrimiento mundiales que se dieron a conocer está un fresco con la imagen del padre de los dioses romanos en uno de los muros de una lujosa vivienda, ahora conocida como la Casa de Júpiter.

La gran erupción del volcán Vesubio, el 24 de agosto del año 79 d.C., alcanzó la ciudad romana de Pompeya, que resultó enterrada bajo las cenizas. Casi mil 940 años después los arqueólogos siguen sus trabajos de rescate y han detectado objetos y datos importantes que dan una idea más clara sobre cómo era la vida en esa urbe.

Entre ellos están el atrio central de la Casa de Júpiter, columnas, varias habitaciones y los frescos que pueden apreciarse claramente en las paredes como esa obra dedicada a Júpiter, en medio de una decoración de la época temprana de Pompeya, al estilo “vintage”. Esta labor arqueológica se dio a conocer en agosto de 2018.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment