Reino Unido buscará negociar un tratado comercial ambicioso con México
Tras la inminente salida de Reino Unido de la Unión Europea, el país buscará fortalecer su relación política y económica con México, por ser un socio estratégico con Latinoamérica, y porque comparte profundos lazos culturales, educativos, medioambientales, y de derechos humanos, entre otros, aseveró la embajadora Corin Robertson.
La representante del Reino Unido en México destacó que si bien las relaciones bilaterales gozan de un excelente momento, aún hay mucho por hacer debido a los momentos por los que atraviesan ambas naciones.
“Creo que es un período muy interesante y muy emocionante. Como diplomática es un momento muy interesante para estar aquí, para poder establecer o fortalecer aún más las relaciones bilaterales que ya existen entre México y Reino Unido, es una relación bilateral muy fuerte y también es una relación bilateral histórica”, expresó.
Luego de que en 1824 se estableciera un primer Tratado de Libre Comercio entre ambos países, el reto será obtener un acuerdo bilateral robusto y ambicioso que ayude a incrementar las economías de las dos naciones, señaló la diplomática.
Ante ello, recordó que la balanza comercial entre Reino Unido y México en 2017 totalizó 111 mil millones de pesos (4.4 mil millones de libras esterlinas), 16 por ciento más que en 2016.