Inviable para EUA cerrar la frontera; colapsaría a sus entidades
Raúl Benítez, Investigador de la Universidad Nacional Aautónoma de México (UNAM), informó sobre la posibilidad de que el Gobierno de Donal Trump cierre la frontera con México, ya que diariamente unas 300 mil personas cruzan al país vecino para trabajar.
Expuso que estados como California y Texas basan su economía en el comercio y de mano de obra con miles de mexicano que aún viven en el país azteca, por lo que un posible cierre sería catastrófico para los estados mencionados.
“El Congreso regula las políticas federales y entonces Trump tendría que justificar ante él por qué la decisión de cerrar las fronteras, no es una decisión personal, sino que existen factores políticos y legales que se lo impedirían”, subrayó.
El experto comentó que Donald Trump habla mucho y no hace nada, porque no puede hacer mucho; no se trata de cerrar la frontera por cerrarla, pues existen intereses que no están de acuerdo con esa política, ya que afectaría y generaría desorden económico a los estados fronterizos con México.