Deben empresas adoptar la industria 4.0 para permanecer en el escenario productivo
La industria 4.0 es un paradigma inevitable y es mejor que las empresas lo adopten de una manera planeada, aseguró Ricardo Medina Alarcón, director de MegaHabilidades, sobre todo en una ciudad tan industrializada como Tijuana.
Durante su ponencia en la reunión mensual de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), el experto en Comunicaciones y Electrónica habló sobre la “Digitalización de servicios para industria 4.0: ciberseguridad, logística y parques inteligentes”.
Medina Alarcón subrayó que la implementación de tecnología es un factor de competitividad a considerar por parte de las empresas, ya que es la tendencia a nivel mundial.
“Se le llama Industria 4.0 y es el impacto positivo que la tecnología que está llegando tiene en los escenarios productivos de las diferentes regiones. Nuestra vida cotidiana ya cambió a través de celulares, opciones de televisión y ese impacto apenas inicia en las empresas”, comentó.
En el caso de las empresas, explicó, las tecnologías que se están aplicando son el uso de drones, el big data, blockchain, el internet de las cosas, por mencionar algunas, las cuales se están perfilando como elementos de competitividad en el corto plazo.