Proyectan constructores un desarrollo urbano con visión metropolitana
La industria de la construcción es la principal generadora de riqueza, al impactar en 67 diferentes ramas de la economía, destaca la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de ahí la importancia de fomentar un desarrollo urbano ordenado y con un enfoque metropolitano.
Durante la inauguración de la 12 Expo Construcción Baja Internacional 2019, cuya sede es el centro de convenciones Baja Center, el presidente nacional de la CMIC, Ing. Eduardo Ramírez Leal, señaló que 3 de cada 4 actividades económicas están relacionadas a este sector.
“Tenemos 66 años de representar a la formalidad de la construcción en nuestro país. De buscar mecanismos a través de asociaciones entrarle a estos proyectos que el gobierno ya no va a poder ejecutar en los próximos años, demostrando que somos sus mejores aliados”, apuntó el dirigente.
Resaltó que el sector de la construcción aporta entre el 8% y 9% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, generando alrededor de 6 millones de empleos directos y formales.
El líder de la CMIC a nivel nacional comentó que la mala imagen que se ha generado del sector constructor en cuanto a situaciones de corrupción es algo que debe terminar, por lo que los agremiados al organismo están apegados a un código de integridad, además de destacar la importancia de fomentar la innovación.