Países en desarrollo amplían su acción contra el cambio climático
Ghana y Armenia son dos países en desarrollo que se han convertido en claro ejemplo de historias de éxito respecto a las últimas acciones implementadas en el campo de la tecnología climática, destacó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Cada vez más, las naciones de todo el mundo están generando consciencia y realizando acciones para abordar la crisis climática, esto puede tener mayor impacto si se implementa el uso generalizado de tecnologías y se cuenta con apoyo técnico y financiero, enfatizó.
La secretaría de Cambio Climático de la ONU, junto con la Alianza DTU del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), publicó un nuevo folleto que precisamente contiene ejemplos de historias de éxito en este rubro en diferentes regiones, países y sectores.
Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre Cambio Climático (CMNUCC), expresó que la innovación tecnológica es fundamental para el desarrollo de bajas emisiones y resiliente al clima en todo el mundo.
Además, subrayó su importancia en el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, los cuales se enfocan en mantener la temperatura promedio global menor a 1.5 grados Celsius.