Buscan acabar con robo de agua en BC
Por Notimex: Con el fin de evitar las tomas clandestinas de agua potable en Baja California, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, pidió a la ciudadanía, denunciar quienes realicen estas prácticas en sus colonias, ya que se han detectado una gran cantidad de casos y se está combatiendo el delito.
Luego de encabezar la Mesa de Seguridad realizada en Mexicali, el gobernador explicó que el ciudadano cumplido termina pagando el consumo que realizan personas que roban el líquido, lo cual es injusto.
También indicó que los grandes consumidores de agua, como lo son las empresas, tienen que pagar lo justo por su consumo, para lo cual ya se está haciendo una limpia en la Comisión Estatal de Servicios Públicos, organismo administrador del agua potable en la entidad.
El mandatario estatal, reiteró lo que ya había señalado, en el sentido de que grandes empresas cerveceras como Tecate, pagan una tarifa mucho menor que el resto de los pequeños comerciantes, o la población en general.
Bonilla Valdez abundó que incluso esta cervecería establecida en el municipio con el mismo nombre, paga menor tarifa en esa ciudad, que en Mexicali, cuando cuesta más llevar el agua hacia Tecate, porque se utiliza un sistema de bombeo que cruza la sierra de La Rumorosa.
Cabe mencionar que el domingo 1 de marzo, durante un evento con habitantes de Ensenada, el gobernador Jaime Bonilla, también acusó al ex gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, de tener un adeudo de más de dos millones de pesos, ya que no habría pagado su consumo de agua en cinco años.