“Seguimos en una situación peligrosa”: comentó el director de la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se están preparando por si aumentan aún más los casos de coronavirus en todo el mundo.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, comunicó a la población mundial que se encuentran en “”una situación peligrosa” y agrego que no hay que bajar la guardia “demasiado pronto”.
La alerta se reactivó debido a los numerosos casos existentes en países de Europa y América comenzaron a relajar sus medidas de restricción, para volver a sus actividades habituales de vida, después de que en muchos países de esos continentes ya recibieron vacunas contra el virus.
“Incluso en los países con las tasas de vacunación más altas, las capacidades de salud pública deben fortalecerse para prepararse para la posibilidad de variantes que eviten la vacuna y para futuras emergencias”, dijo.
El experto consideró que “llegará un momento en el que no necesitemos llevar mascarillas ni mantener la distancia de seguridad y podamos participar en eventos deportivos, reuniones y restaurantes”, sin embargo, aclaró que “todavía no estamos en esta situación”.