Cristiano la rechaza y Coca-Cola pierde 4 mil millones en el NYSE
El lunes 13 de Junio, el astro portugués, Cristiano Ronaldo, decidió retirar dos botellas de Coca-Cola de su mesa, durante una rueda de prense, y coloco en su lugar una botella de agua, esta acción le ha constado a la multinacional estadounidense 4 mil millones de dólares, según el New York Stock Exchange (NYSE).
Las acciones de la compañía de refresco de soda cayeron de 56.10 dólares a 55.22 dolares, una caída del 1.6 por ciento, casi inmediatamente después de la acción que hizo el jugados de la selección portuguesa, después de este suceso la empresa paso de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil.
“Hay cosas que se tardan años en conseguir, incluso décadas. Por ejemplo, una buena imagen de marca. Sin embargo, hay imprevistos que en cuestión de segundos pueden perjudicar el trabajo realizado. Algo así le ocurrió este lunes a Coca-Cola, uno de los patrocinadores principales de la Eurocopa de fútbol que se disputa estas semanas. Apenas 20 segundos, los que transcurrieron entre la entrada de Cristiano Ronaldo a la sala de prensa y el gesto contrario del futbolista, que dañan la reputación de la compañía y que podría ser responsable de una pérdida de capitalización bursátil de 3 mil 967 millones de dólares”, señala el diario español El País.
La acción de Ronaldo, quien busca repetir como campeón en la Eurocopa, pudo parecer algo anecdótico, pero su impacto es notable, agrega el periódico.