No importa lo que piense la mayoría, se debe volver a clases presenciales, dice AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comunicó que mantendrá su postura sobre el regreso de las clases presenciales de 30 de agosto del presente año, a pesar de la pandemia de Covid-19, el mandatario insistió en que es indispensable que comience el curso educativo, sin importar si la población están a favor o en contra de esta acción.
López Obrador hizo un llamado al sindicato de maestros para que apoyen su postura del retorno a las clases presenciales. Recordemos que México ha sido uno de los países que más tiempo han estado con las escuelas cerradas durante la pandemia de Covid-19.
“Eso es en todo el mundo, vamos a suponer, aceptando sin conceder es porque no están vacunados los niños, en el mundo no están vacunados los niños y México con Bangladesh es el país que lleva más tiempo con escuelas cerradas.
El Presidente acusó que sus adversarios iniciaron una campaña en contra del regreso a clases presenciales “para llevar la contraria”.
Sin embargo, reiteró que es necesario que los niños regresen a las escuelas, por lo que hizo un llamado a la población a apoyar en la limpieza de los planteles.
“Que todos ayudemos a limpiar las escuelas que estén en buen estado. Madres y padres de familia, maestros, autoridades municipales, gobiernos estatales, lo que nos corresponde como gobierno federal, todos a ayudar. Porque hay como una postura a que no haya clases, no sé si consciente o inconscientemente de manera deliberada por intereses o por desconocimiento del daño que se causa al no tener clases presenciales”, remarcó.