Civiles marchan contra los talibanes en ciudades. En el norte, vientos de guerra
Miles de personas de Afganistán han salido a las calles para manifestarse en contra del Gobierno de los Talibanes, por segundo día consecutivo. La marcha se llevó a cabo en la ciudad de Kabul, incluso cerca del Palacio Presidencial. A la marcha asistieron aproximadamente 200 personas. Mismos que ya se habían reunido antes de que los talibanes disolvieran el país violentamente.
Las manifestaciones se están llevando en varias ciudades del país, aunque sin mucho apoyo social, debido a que algunos afganos piensan que esta acción dará pue a que los talibanes endurezcan más sus acciones.
Varias personas murieron en la ciudad oriental de Asadabad cuando los combatientes talibanes dispararon contra personas que ondeaban la bandera nacional en una manifestación del Día de la Independencia, según Reuters.
Si bien los talibanes, por ahora, tienen el monopolio del uso de la fuerza, no existe un servicio de policía en funcionamiento en ningún sentido tradicional. En cambio, los excombatientes están patrullando los puestos de control y, en muchos casos, según relatos de testigos, administrando la ley como mejor les parezca.