Unicef: de 150 millones de niños sin clases en aula, 37 millones son mexicanos
Aproximadamente 150 millones menores de edad en el mundo que durante toda la pandemia no han vuelto a clases presenciales, de ese total, México tiene 37 millones, alertó en Palacio Nacional Luis Fernando Carrera Castro, representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), al hacer énfasis en que los estudiantes están ansiosos por volver a sus escuelas.
En la conferencia de prensa matutina que se hace diariamente se indicó que la primera parte de los alumnos de educación básica regresaran a clases presenciales el próximo 30 de agosto.
Referente a esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se le aclaro por parte de funcionarios del Unicef que las clases presenciales son un desafío enorme, no solo para la nación azteca, sino a nivel mundial.
Puntualizó que al momento, más de mil millones de niños en el mundo han vuelto a clases presenciales; 750 millones están a punto de hacerlo “y tenemos, lamentablemente todavía, 150 millones de niños que nunca han vuelto a clases desde hace 18 meses.
“Lamentablemente México contribuye con buena parte de esos 150 millones: casi 37 millones de esos 150 son aportados por México”, dijo.
Por ello Unicef brindó la asesoría y apoyo a las autoridades educativas.
“Yo le comentaba ayer a la secretaria (de Educación Pública) que no se trata de un día o de una semana de regreso a clases sino de un mes para aprender cómo es el retorno seguro”.