Konfío es el nuevo ‘unicornio’ mexicano al superar los 1,000 mdd de valuación
La empresa, Konfío, la fintech mexicana que ofrece soluciones financieras y tecnológicas a pequeñas y medianas empresas, se convirtió en unicornio tras una ronda de levantamiento de capital serie E, de 110 millones de dólares. La empresa, que ahora tiene una evaluación de 1,300 millones de dólares, recibiendo un financiamiento de 125 millones de dólares en junio del presente año.
Esta es la segunda empresa mexicana en alcanzar la categoría de unicornio, la primera fue Kavak, empresa dedicada a la compra y venta de autos usados.
La fintech utilizará los fondos para expandir su alcance y mejorar su posicionamiento en México como la “única plataforma integral de soluciones de pago, servicios financieros y software de productividad para las pymes”.
La ronda de capital levantada por Konfío fue liderada por Tarsadia Capital y QED Investors, y acompañada por los accionistas existentes de Konfío: Softbank, VEF, Kaszek Ventures, IFC y Lightrock. “Las pymes en México están muy desatendidas y estamos comprometidos con atender sus necesidades maximizando el uso de datos y tecnología.
‘La plataforma de Konfío ayuda a sus clientes a mejorar la rentabilidad y la productividad y, con el tiempo, será un impulsor significativo del crecimiento del PIB, el aumento de la formalidad económica y la inclusión financiera. A nosotros nos inspira la misión de empoderar a estos propietarios-operadores y sus empleados’, dijo Ravi Bellur, gerente de cartera de Tarsadia Capital.