Miles de mexicanos vacunados con Sputnik V estarían vetados de EU desde noviembre
El Gobierno de Estados Unidos, comunicó recientemente una serie de restricciones para la entrada a su territorio, mismas que entraran en vigor en noviembre del presente año, una de las restricciones prohíben el viaje de personas que se les aplicó la vacuna Sputnik-V, la cual es de origen ruso.
Esto se acordó debido a que las únicas vacunas que se permitirán son las que estén aprobadas por la FDA o por la Organización Mundial de la Salud, es decir, Pfizer/BioNtech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm, Sinovac/Coronavac.
Otras vacunas aparte de la ya mencionada Sputnik-V, que no fueron aprobadas son Novavax, Abdalá y Soberana, algunas de ellas fueron aplicadas en México.
La vacuna rusa pretendía ser una fuerte arma diplomática, se ha quedado en limitaciones por su pobre aceptación fuera del país europeo-asiático, además de por sus lentos tiempos de entrega.
Aunque los principales afectados con esta medida son los rusos, también es un fuerte golpe para los miles de inmunizados con la Sputnik-V alrededor del mundo.
Ante esto, Rusia ha condenado que la vacuna y la lucha contra el Covid-19 se politice, pues la Sputnik ha comprobado su efectividad y seguridad en los ensayos clínicos.