Trabajadores de fábricas de cereales Kellogg se van a huelga en Estados Unidos
Los empleados que laboran en todas las plantas de cereales de la compañía Kellog en Estados Unidos se detuvieron el día de ayer, después de que uno mil 400 trabajadores se declararan en huelga, los altos mandos de la empresa no sabían que tanto iba a ser la interrupción de suministro de Corn Flakes o de cualquier otra marca de la empresa.
Las plantas que detuvieron su producción en Estados unidos son las de Omaha, Nebraska; Battle Creek, Lancaster, Pensilvania y Memphis, Tennessee.
El sindicato y la empresa, con sede en Battle Creek, tiene más de un año negociando con la empresa, comunicó Daniel Osborn, presidente del sindicato de Omaha.
“Es probable que muchos estadunidenses no tengan ningún problema con que las gorras de Nike o de Under Armour se fabriquen en otros lugares, o incluso nuestros vehículos, pero cuando empiezan a elaborar nuestros alimentos en lugares que están fuera del control de la Administración de Alimentos y Medicamentos y de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, tengo un gran problema con eso”, dijo Osborn.
La empresa insiste en que su oferta es justa y que aumentará los salarios y las prestaciones de sus empleados, quienes el año pasado ganaron en promedio 120 mil dólares al año.
“Estamos decepcionados por la decisión del sindicato de declararse en huelga. Kellogg ofrece una compensación y beneficios para nuestros empleados de cereales listos para comer que están entre los mejores productos de la industria”, dijo Kris Bahner, portavoz de Kellogg, en un comunicado.