Ya no es obligatorio tomar temperatura, informa Coepris
Cotuco Tijuana avaló el nuevo reglamento sanitario del Covid-19 que señala que a partir de hoy se dejará de utilizar los termómetros digitales en restaurantes y eventos masivos, como determinó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
El presidente de la dependencia, Arturo Gutiérrez, comentó que las nuevas medidas facilitarán la atención a la clientela y los comerciantes tendrán menos problemas con las autoridades por las discrepancias de los protocolos.
Otra de las nuevas medidas, que es obligatoria para los comerciantes o empresarios, es la utilización de una máquina de medición de partículas CO2 o dióxido de carbono; en caso de que no cuenten con ella deberán tener ventilados los espacios.
El titular de la Coepris, Erwin Areizaga Uribe, explicó que el monitoreo de las partículas del CO2 no debe superar las mil por millón, ya que estas son las exhalaciones que realizan todas las personas y, en caso de tener alguien positivo de Covid-19, puede acrecentar la posibilidad de contagio.
Agregó en un comunicado que los comerciantes deberán utilizar una bitácora de clientes que permitirá que ante una posible cadena de contagios se pueda establecer un seguimiento para detectar o descartar posibles nuevos brotes de Covid-19 o algunas otras enfermedades.