Hyundai fabricará chips para sus propios vehículos
Ya van varios meses en que los fabricantes de automóviles están teniendo dificultades debido al poco abastecimiento de chips, pero al menos la empresa Hyundai ha tomado medidas para disminuir el problema de la escases de componentes.
Hyundai planea desarrollar sus propios semiconductores con el fin de eliminar su dependencia de los fabricantes externos.
La crisis económica también ha afectado los fabricantes de automóviles. De hecho, algunas empresas han tenido que detener su producción laboral por la falta de componentes, que son necesarios para el funcionamiento de pantallas, cargadores inalámbricos o radiadores, incluso para cámaras necesarias para a asistencia de conducción.
En cuanto a Hyundai en México habían mantenido su producción a la normalidad y estable en el país, pero en los últimos meses se les termino su reserva de chips, afectado drásticamente la cantidad de vehículos que pueden fabricar.
En México, las ventas de la marca bajaron 17.8% en octubre, comparado con el mismo mes de 2020. En noviembre cayeron 12.6%. “Los resultados no reflejan el nivel que veníamos entregando antes de que empezara el desabasto de chips.
Hoy tenemos escasez en todos los modelos que vendemos en México y listas de espera de dos o tres meses”, dice Edgar Carranza, director de operaciones de Hyundai México, quien es el nuevo líder de la automotriz en el país.